logo-fenapo

CLAUSURÓ EL GOBERNADOR, RICARDO GALLARDO LA HISTÓRICA FENAPO 2022

clausura fenapo

• Entregó reconocimientos a los artistas exitosos y taquilleros que ayudaron a lograr el éxito.
• Asistencia histórica superior a 4.5 millones de visitantes y 2,500 MDP en derrama económica.
• Ante 160 mil personas, anunció que en 2023, el evento ferial será mejor y con más sorpresas.

Superando todas las expectativas, con una asistencia sin precedentes superior a los 4.5 millones de personas en los 24 días de temporada y una derrama económica mayor a 2 mil 500 millones de pesos, esta noche fue clausurada la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Ante más de 160 mil personas que presenciaron el cerrojazo final a la mejor fiesta del verano, el gobernador del Estado, José Ricardo Gallardo Cardona calificó de histórica la primera feria de su administración, donde después de décadas de abandono y de haberla convertido en un negocio de funcionarios, se le devolvió la gratuidad en entradas, estacionamientos, juegos mecánicos, espectáculos en el Teatro del Pueblo y hasta en algunas líneas de transporte público.

En el nuevo Teatro del Pueblo, el Gobernador Ricardo Gallardo, junto a su esposa Ruth González Silva, presidenta honorífica de la Junta Directiva del DIF Estatal, del secretario general de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez y del Presidente del Patronato de la FENAPO, Luis Antonio Zamudio Martínez, cerró las actividades de la edición 2022 y adelantó que en el 2023, habrá muchas sorpresas, mejoras en más áreas, espectáculos de primer nivel y artistas internacionales.

En este evento final, el gobernador Ricardo Gallardo entregó reconocimientos a Julion Álvarez y Alfredo Olivas, por ser los artistas más taquilleros de la feria, así como a Vagón Chicano, Tomás Valdéz y Las Inmortales y al Grupo Legitimo, por su trayectoria en la música mexicana y la contribución al éxito de este evento.

Con la clausura, la FENAPO edición 2022 se consolidó como la mejor feria de México, lo que quedó demostrado con el temprano ingreso de miles de personas y una afluencia de visitantes ansiosos de presenciar el Festival de Clausura con una gama de estrellas del mundo del espectáculo y la música.

En su intervención, el Gobernador Gallardo Cardona reconoció la aceptación de la gente de San Luis Potosí, así como de otras entidades y personas de otros países, que acudieron a los exitosos conciertos del Teatro del Pueblo, que fueron totalmente gratuitos, con orden y respeto, logrando mantener en toda la temporada ferial un saldo blanco ejemplar.

Recalcó que por dos años, debido a la emergencia sanitaria no se llevó a cabo este evento, pero este 2022 se hizo un trabajo extraordinario en su gobierno para remodelar y rehabilitar las instalaciones, hacerlas más modernas y amplias, pero sobre todo, enfocados en mantenerlas seguras, limpias y sin costo para los visitantes.

La última noche de espectáculos de la FENAPO 2022, incluyó desde temprano la presentación en el Teatro del Pueblo de Don Tomás Valdéz y Las Inmortales, Grupo Legítimo y, para cerrar con broche de oro, Vagón Chicano, con todos sus éxitos.